lunes, 21 de mayo de 2012

TRIATLON DE SEVILLA 2012

Finalmente, la "marea Roja" inundó Sevilla..

El Orbea-Orca Triatlón de Sevilla’12 ya tiene dos nuevos nombres en su palmarés. La prueba ha coronado a Samer Ali Saad en categoría masculina y a María Pujol en categoría femenina.


Samer, entrando primero con un tiempo de 1h55’58

El día de la carrera amaneció con una fuerte lluvia en Sevilla, que por momentos menguaba un poco, y por otros se intensificaba aun más!!
Los de Granada ya estábamos en camino y solo tocaba esperar que parase de llover, sobre todo porque muchos “triatomic@s” debutaban ese mismo día..


Los del “Olímpico” tomábamos posiciones…

El inicio presentaba la complicación de tener una salida desde dentro del agua, lo que siempre genera tensiones, la gente está flotando un rato, se cansa, hay golpes sub-acuaticos y finalmente al dar la salida, estamos uno encima del otro.. En fin, esto es triatlón, y si hay que hacerlo así, se hace y punto.


Salida del Sprint con gorritos rojos..


Clement al frente y Meliveo al fondo..


Rocío, que terminaría 8º de la general femenina, y el gran Manu, que fue una de las tantas víctimas de los pinchazos…

Luego de un buen tramo de natación, tocaba una rápida transición y el sector ciclista. El circuito presentaba sus complicaciones, con puentes, curvas cerradas, tramos en no muy buen estado de la carretera, lo que provocó muchos pinchazos y varias caídas. Pero esto tampoco impidió que se rodara a un ritmo altísimo!!


Un tramo rápido y de vértigo: el carril bici!!!

Y mientras los del “largo” completaban sus 40km en cuatro vueltas y se dirigían a boxes para comenzar la transición a la carrera a pie, los del Sprint iban camino al Guadalquivir…


Liz, Paloma, Mikaelo, Robert, Francis y Migue..
Algunos experimentados y otros debutantes, luciendo el color de moda en los triatlones: el “rojo furioso triatómico”


El Guadalquivir no se caracteriza por sus cristalinas aguas, pero la verdad que tampoco estaba tan mal.. aunque apenas llegabas a verte la mano con el brazo extendido, se pudo nadar bien, y sobre todo, porque la temperatura del agua estaba buenísima!


Elena, en su debut, disfrutando de la bici...


Andrew, muy feliz también en su debut, ya volviendo a boxes…

Mientras que los de olímpico estaban en meta, y los del Sprint se encontraban corriendo por el parque del Alamillo, los del Super-Sprint recorrían las calles de Sevilla con sus bicis.. En esta modalidad tuvimos a cuatro debutantes con muchísimo éxito..


A la izquierda y a la derecha, Aurora y María, debutantes en el Super-Sprint. En el centro Elena, también debutante pero en el Sprint.. Enhorabuena a todas…


Y también Jaime, entrando en meta, otra valiente debutante en el Super-Sprint..


Parte del equipo, esperando y alentando a los compis que seguían en carrera…

Para ir cerrando esta pequeña historia, tengo que decir que hay muchas más fotos que hablan por sí mismas, pero que no hay espacio para ponerlas a todas, que tuvimos más compañeros que debutaron con éxito, como Bea (primera de arriba a la izquierda), David (primero de arriba a la derecha) y Francis (tercero de arriba a la derecha)..
Destacar como siempre el increíble grupo que formamos, el compañerismo y apoyo que ponemos uno con el otro…



Y me falta hablar de los resultados!! Del Podio de Paloma en Sub 23… del grandísimo puesto de Rocío en la dura general del Olímpico. Del 6º puesto por equipos masculinos, de un total de 38 clubes!!! De Brais, 23º de la general…. y más y más… y más… que podrán verlo en nuestro facebook..
Agradecer a Pablete y Almudena por la gran cobertura fotográfica…
Y perdón por los que no aparecen en las fotos, pero éramos casi 40 triatómicos distribuidos en todas las distancias y categorías, que se hizo imposible poder hablar de todos…

Una vez más: Gracias equipo por darlo todo y por los grandísimos momentos que pasamos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario