domingo, 10 de abril de 2011

TRIATLON EN GRANADA ATRAE UN CENTENAR DE NIÑOS DE TODA ANDALUCIA

Nota de Prensa

GRANADA – El día sábado 9 de abril 2011, la Federación Andaluza de Triatlón de Granada celebró con éxito el I Triatlón de Menores de Granada del CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE DEPORTE BASE 2011 (CADEBA) en el Polideportivo Municipal del Zaidin, Patronato de  Deportes de Granada.

La competición fue una verdadera fiesta con record de participantes. Más de 100 niños de toda Andalucía disfrutaron de unos circuitos dinámicos y divertidos de ciclismo y carrera a pie luego de la natación en un espectacular día de sol.

El triatlón compuesto de tres disciplinas: natación + ciclismo + carrera a pie, todo de forma continua, fue organizado por la Federación Andaluza de Triatlón de Granada y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Granada. Forma parte del circuito CADEBA  y, está diseñado para animar a los niños a practicar deporte y promover los beneficios de una vida saludable.

Luego del evento, Julián Orcaizaguirre, el organizador y delegado de Granada de la federación dijo: “Después de meses de organización estoy muy contento y agradecido al Patronato Municipal de Deportes de Granada y a  todos los voluntarios que hicieron posible que la prueba saliese tan bien. Me alegro mucho que los niños pudieran disfrutar y seguir aprendiendo de este maravilloso tri-deporte que es el triatlón, y quiero agradecer también a todos los padres y entrenadores que han viajado, algunos desde muy lejos, para traer a los niños.”

Gracias a competiciones como ésta, el duatlón y el triatlón están consiguiendo cada vez más adeptos y más apoyo popular. El próximo 24 de julio 2011  se estrena uno de los triatlones más duros del mundo (¡para adultos!), el Triatlón Granada-Sierra Nevada 2011, http://www.granadasierranevadatriathlon.com, que ya cuenta con casi 300 inscritos.
###

No hay comentarios:

Publicar un comentario