domingo, 30 de septiembre de 2012

CAMPEONATO ANDALUZ DE TRIATLON DE LARGA DISTANCIA. 29/09/2012 · "TITAN" de Cádiz.

IMPRESIONANTES RESULTADOS!!
PRIMER CLUB CLASIFICADO DE LA PROVINCIA DE GRANADA…
TERCEROS CLASIFICADOS DE TODA ANDALUCIA…

Charly, Manu y Curro (de blanco) recibiendo el premio del tercer puesto andaluz.
ENHORABUENA EQUIPO POR EL MAGNIFICO TRABAJO REALIZADO!!
Momentos previos al comienzo de la prueba, con los neoprenos preparados.

El evento fue el durísimo y mítico Triatlón “TITAN”  en la Sierra de Cádiz, sobre la distancia de 2000 metros nadando + 90 km de ciclismo (con dos puertos de montaña tan duros como espectaculares) + 21 km de carrera a pie, uniendo los pueblos de Algodonales y con final en lo alto de Zahara de la Sierra (detalles de la prueba más delante, y no te los pierdas porque fue una autentica locura!!)

Pantano de el Gastor-Algodonales, Cádiz

Además del magnífico resultado en la clasificación por clubes, hay que destacar las impresionantes victorias individuales de algunos miembros del equipo:

Curro y Charly, Campeón y Subcampeón respectivamente, en categoría Sub-23.
Muy grande chicos lo que habéis hecho y conseguido!! Y con lo jóvenes que son, todo lo que les queda por progresar!!

Manu, Campeón Andaluz en categoría 25-29.
“ManuMan” (como solemos llamarle) entró 9º en meta!! Esto es estar en el “top ten” de una carrera durísima con más de 300 atletas… Impresionante!!

Y poco a poco fuimos llegando el resto de compañeros, así hasta cruzar la línea de meta los 13 triatomicos que allí nos presentamos. Esto fue una gran alegría para el equipo, ya que las condiciones climáticas junto con las propias características de esta prueba, hicieron que mucha gente no pudiese terminarla..

Para hacer una breve crónica de este triatlón, tengo que comenzar hablando de la climatología... el señor del tiempo estaba inspirado y nos demostró en las 8 horas de carrera todo lo que es capaz de hacer.


Vista del pantano, desde la plaza de Zahara de la Sierra.

El fin de semana se presentaba con abundantes lluvias, y el día de la prueba no fue distinto. Con la tranquilidad de saber que el evento estaba muy bien organizado, nos disponíamos a comenzar el segmento de natación, en un pantano de una belleza increíble y con un agua muy limpia (a pesar de la que había caído los días previos).
Transición 1, del agua a la bici...

La temperatura del agua era perfecta para nadar y el traje de neopreno estaba permitido, opción a la que nos adherimos todos los triatletas. Ya en la bici, nos salvamos de las primeras gotas hasta el momento de coronar el primer puerto "de las palomas", donde luego de más de 10 km subiendo nos metimos en una nube (literal). Comenzamos a bajar "a ciegas", empezábamos a congelarnos, encima de no conocer la ruta y sus curvas peligrosas, no las veíamos!! Alguien dijo: "pasé por un cartel que decía mirador, y  no me veía ni la mano!!"

Cuestión que en los 90 km de ciclismo, pasamos calor subiendo al puerto, nos mojamos arriba al entrar en la nube, nos congelamos al bajar, nos patinó la rueda trasera en más de una curva, hubo caídas y retirados, pasamos por pueblos muy pintorescos con toda su gente volcada a la carrera, aplaudiendo, gritando y alentando; paró de llover y volvió a llover, así unas diez veces hasta llegar al segundo puerto "el boyar": bonito como pocos! unos 14 km aprox. donde el clima y la vegetación cambiaban a cada momento. Parecía una carretera perdida en Galicia, a medida que subíamos el cielo se volvía más oscuro, hasta que una manta de agua nos cayó por largo rato... Fue un ciclismo mítico en un Titán más mítico que nunca! Se respiraba en el ambiente, se veía en la cara de los demás, nos dábamos cuenta de que estábamos haciendo algo grande! Cuanto más adverso se volvía el clima y más difícil se ponía la carrera, con más fuerza luchaba el titán que crecía en nosotros..
Antes Nacho y aquí Moi, ya en la última bajada camino a la T2.
Euforia y alegría se puede ver en la cara, así bajábamos todos, la bici quedaba atrás...

Destacar también a la organización, con sus múltiples avituallamientos durante toda la bici, hasta adentro de una nube había uno, fue brutal!! 
Finalmente llegaba la carrera a pie, unos 20 km de continuas subidas y bajadas, con los músculos ya muy fatigados del esfuerzo previo, por momentos no era difícil echarse a andar.. Algunos pasaban a toda velocidad y otros estiraban las piernas sobre el quitamiedos de la carretera. Una vez más los avituallamientos a cada momento con sus voluntarios (diez puntos) gritando: "geles, barritas, fruta, agua, isotónica, necesitas algo? vamos campeón que lo que has echo ya es muy grande!!" (gracias voluntarios)
Y para rematar el paseo a pie por Algodonales hasta Zahara de la Sierra, fue la subida al pueblo, con cerca de un kilómetro en unas rampas de la muerte, eso era una "manifestación de calambres", hasta muchos de los primeros de la carrera tuvieron que andar por momentos!! eso dice de la dureza de esas rampas.. pero a mayor sufrimiento, mayor satisfacción al cruzar la meta!!




 lágrimas..

Hay imágenes que hablan por si mismas...


Compañeros de equipo, rivales en Sub-23 y amigos de aventuras...

Voy terminando que ya me he extendido demasiado, con un GRACIAS de corazón, a todos!! a los que participaron, a los que no pudieron, a los que llegaron primeros y a los que llegaron últimos demostrando su valentía y fuerza mental, a los que nos acompañaron, a los compis que entrenaron con nosotros y  nos ayudaron a progresar, a los que sacaron estas fotos, a quienes no pudieron acompañarnos por diversos motivos, a todo el que pensó en nosotros en este día... GRACIAS!!!


Más fotos y comentarios en nuestro facebook...


No hay comentarios:

Publicar un comentario