lunes, 23 de julio de 2012

SIERRA NEVADA TRIATLON, YA ES UN HECHO!!

Fin de semana a puro Triatlón!!

Luego de tanto entrenamiento y competiciones de la temporada, llegó el momento esperado: “Sierra Nevada Triatlón”
Espectacular inicio de la natación..

El sábado 21 de Julio, tenía lugar el tri en distancia Olímpica más duro del mundo!!
Y entre los más de 300 valientes triatletas, había 7 representantes triatómicos: Curro, Fran, Carlos, Charly, Velocirraptor, Jesús, Germán (y JuanPe que no pudo asistir)..

David, haciendo honor a su apodo: "velocirraptor"

Charly, ya volando en la transición..

La mañana se presentaba calurosa y la temperatura del agua en más de 23º hacían que no estuviera permitido el uso del neopreno. Luego de una buena natación en el espectacular embalse de Canales, tocaba la transición, que también podemos decir que es la más larga del mundo, con más de 1km corriendo cuesta arriba!!
Curro, que repuntaría unos cuantos puestos en bici..

El sector ciclista es lo que le da el toque diferenciador, en total 42 km que comenzaba con un descenso, para luego dirigirse a Güejar Sierra tras pasar un puerto de 2º categoría, y posteriormente enlazar con el puertazo del hotel del Duque de 1º categoría y seguir por la carretera de Sierra Nevada hasta Pradollano, lo que convierte a esta subida en un puerto de “categoría especial”.

Charly en el duque y sonriendo, así marcaría el mejor parcial en bici.. un makina!

Pero lo “bueno” no termina aquí, ya que luego de la transición en Pradollano, tocaba el segmento a pié, que también era cuesta arriba, corriendo (el que podía) por las urbanizaciones hasta el cruce con la carretera que va hacia Hoya de la Mora, y luego desviarse hacia las pistas de ski y bajar “campo a través” montaña abajo para desembocar en la tan soñada y ansiada meta en Plaza de Andalucía.

"Los medicos" Carlos y Fran, en el último kilometro..
Gran debut para los dos en distancia olímpica.. Enhorabuena fenómenos!!

Jesús "llegando al cielo" luego de un estupendo tri..

Y Germán (de negro) que también completaría este durisimo tri, en su debut olímpico..

Finalmente, los logros individuales llevarían al podio por equipos, donde TRIATOMIX clasificó en segunda posición, detrás del poderoso Alhaurín Conscorve.
En categoría, Charly ganó en sub 23 y David ocupó el segundo escalón.. Enhorabuena a ellos y al resto de triatomicos, el solo hecho de apuntarse a esta prueba ya significa ser un grande!!

Ahora sigo preparando crónica y fotos del tri del domingo, el Medio Iron más duro del mundo (con diferencia!!), donde los triatomicos hicimos un grandísimo papel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario